Piden no ser indiferentes con los incendios
El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue expresó este domingo su preocupación por la situación de los incendios que se registran en el país y observó una ausencia de acciones de parte del Estado y algunas autoridades para proteger el medio ambiente y cuidarlo.
De acuerdo a datos oficiales, los incendios ya consumieron más de 3 millones de hectáreas y la tendencia es a crecer afectando sobre todo a los pueblos indígenas en los departamentos de Santa Cruz, Beni y La Paz.
“¿Estamos esperando que se destruya todo y seguir lamentándonos? No podemos seguir callados ni seguir indiferentes a tanto sufrimiento. Qué pena, se habla tanto de los pobres y de los indígenas ¿acaso no son ellos los que están sufriendo? o ¿es que se los quiere hacer desaparecer a los indígenas?” cuestionó.
En su homilía dominical, recordó que durante muchos años los políticos dijeron defender a los indígenas, pero en las actuales circunstancias, se permite que la casa grande de los indígenas se esté quemando.
¿Qué se está haciendo por ellos?, preguntó monseñor Leigue a tiempo de recordar que el Señor llama la atención a todos para hacer algo contra los incendios y que nadie se quede con los brazos cruzados.
Dijo que el Señor ha dado talento a todos y a algunos un poco más para que puedan hacer el bien a los demás, prioritariamente a los más pobres que en todo el mundo están sufriendo por los incendios, la guerra y los problemas de la familia de por medio.
A tiempo de recordar la séptima jornada por los pobres, recordó que el gobierno siempre habla que “estamos bien” económicamente, pero no lo prueban porque cada vez hay más pobres en el país.