Iglesia pide no ser indiferentes con los incendios
La Iglesia Católica se pronunció ante los incendios forestales que afectan a varias regiones del territorio nacionales desde más de un mes. Durante la homilía de este domingo, los religiosos exhortaron a no ser indiferentes ante la emergencia y pidieron emprender un nuevo rumbo para preservar la integridad de las reservas naturales.
El presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), monseñor Aurelio Pesoa, lamentó la situación dramática que atraviesan varias regiones del país debido a los incendios que consumen la flora y fauna y dejando sin hogar a varias familias indígenas.
Alertó que las consecuencias no solo son para los pobladores de las comunidades afectadas, sino para el todo el mundo. “Vivimos situaciones complicadas en nuestro país, particularmente lo que va sucediendo los incendios, las quemazones de nuestros bosques no podemos quedarnos indiferentes porque al final el daño no es solamente a aquellos hermanos que viven en esas regiones, el daño es también para todos nosotros, para el mundo, para nuestro país”, afirmó.
Pesoa presentó su homilía en la Catedral Metropolitana de San Sebastián, en la Arquidiócesis de Cochabamba, donde estaban los obispos reunidos en la CXIII Asamblea de la CEB. Por su parte, el arzobispo Emérito de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, cuestionó los avasallamientos a áreas protegidas y responsabilizó a esta situación por la contaminación, la humareda y la sequía que azota a diferentes regiones del país.