Los conflictos perjudican al país
Las advertencias de posibles movilizaciones y bloqueo de caminos por parte de “evistas” ocasionarán perjuicio en la reconstrucción económica del país a los diferentes sectores productivos, advirtió la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.
Las medidas de presión fueron anunciadas tras conocer que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó anular el X Congreso Ordinario del Movimiento Al Socialismo (MAS) desarrollado en la localidad de Lauca Ñ, Cochabamba.
“Nunca va a ser bienvenido un bloqueo porque eso genera perjuicio ¿Cuántos ya hemos tenido en el país? Esperemos que se encuentren otras vías, otros escenarios, siempre es importante el diálogo y el consenso”, indicó Alcón al respecto.
De confirmarse las movilizaciones, afectarán a la economía de los diferentes sectores productivos del país como empresarios, microempresarios, entre otros. Las organizaciones sociales, que apoyan a Evo Morales, rechazaron la determinación del TSE y prevén reunirse este 6 de noviembre en Cochabamba para asumir una posición al respecto.