Encarcelan a un cura por violación
La audiencia de medidas cautelares determinó que Jorge Luis Machicao, conocido como el "padre Coco", sea enviado a la cárcel de Morros Blancos de Tarija por seis meses mientras se investiga en su contra el delito de abuso sexual.
La Diócesis de Tarija informó, en un comunicado publicado en mayo pasado, que el sacerdote fue denunciado el 2021 por acoso sexual. En ese entonces, el religioso fue suspendido y el caso pasó a ser investigado por el Ministerio Público y dentro de la Iglesia, en ambas instancias se habría rechazado las acusaciones.
“El Ministerio Público ha demostrado que es con probabilidad autor por el delito de abuso sexual, asimismo, se ha demostrado que existe la probabilidad de fuga como también la obstaculización dentro de la presente investigación”, informó anoche la fiscal departamental Sandra Gutiérrez.
Jhunior Martínez, fiscal asignado al caso, dijo que el caso se remonta al 2017 y que la víctima guardó silencio hasta ahora por medio a que no sea escuchada, pero decidió realizar la denuncia porque salió a la luz varios casos de pederastia a raíz del diario del padre Alfonso Pedrajas que se publicó en España.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que el sacerdote Jorge Luis M. V. conocido como “Coco” fue aprehendido este jueves, en Tarija, es investigado por el presunto delito de abuso sexual.
La autoridad hizo uso de su Twitter para informar de la aprehensión del sacerdote. Las acusaciones se repusieron en el mes de mayo en medio de las denuncias contra sacerdotes de la Iglesia católica.