Pasar al contenido principal
Redacción Central

Evo Morales lanza otras acusaciones contra Arce

El líder del Movimiento al Socialismo (MAS) y expresidente, Evo Morales, recomendó cuidarse del presidente del Estado, Luis Arce, y denunció que el Viceministerio de Comunicación y el Ministerio de Gobierno circulan un video bajo el título: “Evo el rey de la cocaína”.

“Estamos informados. El Ministerio de la Presidencia, el de Gobierno y el Viceministerio de Comunicación difunden un video para acusarnos con mentiras de narcotráfico mientras hablan de unidad en su gabinete ampliado que discrimina a diputados y senadores leales del MAS-IPSP”, dijo en su red social Twitter.

Manifestó que hay quienes en el Gobierno están operando al estilo de los neoliberales, sin embargo, anunció que hará conocer ese video, incluso enviará a las embajadas que tienen representación en el país.

En ese marco, señaló en entrevista en radio Kawsachun Coca que “Hay que cuidarse del gobierno de Luis Arce”. Contó que por su paso por La Paz militares de civil, los llamados “Pachajchos” le hicieron seguimiento.

Es más, Morales dijo que estos militares que reciben bono de frontera, por lo tanto, deberían estar en puntos fronterizos no están cumpliendo su labor, en cambio, fueron destinados para que lo sigan.

“Hay una ilegalidad, esos ‘Pachajchos’ figuran como oficiales de las Fuerzas Armadas en las fronteras, gozan de bono, pero sin estar en frontera”, denunció la exautoridad.

Asimismo, cuestionó que se hable de unidad cuando los legisladores “evistas” no pudieron participar del gabinete ampliado que se realizó este sábado. Precisó que uno de los diputados llegó al encuentro, pero le dijeron que su nombre no estaba en la lista de invitados. “Eso es discriminación”, comentó.

PATRIA O MUERTE

El expresidente Evo Morales afirmó que el MAS “se acababa” si él hubiese fallecido durante la crisis política de 2019. Así explicó por qué dejó el país para refugiarse en México y volvió a cuestionar a los funcionarios del gobierno de Luis Arce que no están no afilados a su partido. 

En su programa dominical que se emite por la radio cocalera Kawsachun Coca, Morales también reveló que se había organizado una gran movilización para retomar las instalaciones del Palacio Quemado y la Casa Grande del Pueblo, el centro del poder político del país.

“El 10 de noviembre de 2019, un compañero, un hermano nuestro me dijo que ‘para salvar el proceso de cambio, hay que salvar la vida de Evo’. Eso me hizo pensar una hora más o menos. Entonces, hay que salvar la vida. Si yo me quedaba era morir matando”.

“Al día siguiente estaba preparada una gran concentración para retomar ya la Casa Grande del Pueblo y el Palacio Quemado. Me iba a morir matando, ahí se acababa el MAS, ahí se acababa el Proceso de cambio”, relató y subrayó que esa “no era una buena decisión”.

La declaración del exmandatario se dio tras el pronunciamiento del gobierno de Luis Arce de aferrarse a la estructura del MAS y a sus principios “antineoliberales y anticoloniales”. La declaración de Arce asegura que los enemigos no son internos y se firmó tras el gabinete ampliado.

Fue, en ese contexto, que Evo recordó la crisis de 2019, aunque también dijo que tuvo la oportunidad de reunirse con los embajadores de China y Rusia, además de la representante de México en Bolivia, María Teresa Mercado.

En Portada