Presidente entrega pozos de agua el Ibibobo
Acompañado de autoridades nacional y locales, el presidente Luis Arce entregó este miércoles siete pozos de agua y almacenamiento en la comunidad de Ibibobo, ubicada en el municipio de Villamontes, provincia Gran Chaco del departamento de Tarija.
“Contentísimos de estar en Ibibobo, estamos entregando en esta oportunidad siete de estos pozos con toda la infraestructura necesaria”, indicó el mandatario en el acto de inauguración de tales obras.
En su discurso, el Jefe de Estado destacó que la región del Chaco tarijeño, además de ser rica en historia, se destaca por su importante y enorme potencial en la producción agropecuaria y ganadera.
“Lo único que le falta al Chaco para desarrollarse es el líquido elemento y nosotros estamos dispuestos a venir a invertir para que tengan agua y podamos producir y (…) desarrollar esta parte del país”, sostuvo.
Señaló que el Gobierno construye pozos, para almacenar el “valiosísimo” líquido elemento, en este punto del país y otros, en estos momentos cuando la crisis climática está golpeando al planeta entero. Por ejemplo, en Bolivia, se enfrentó por tres años consecutivos del efecto Niña.
“Estamos enfrentando todo tipo de situación, pero lo importante es cómo estamos demostrando. Aquí (en Bolivia) estamos saliendo adelante porque el país está trabajando con un Gobierno que piensa en su pueblo”, afirmó.
Considerando que el Chaco tarijeño se destaca por su potencial productivo, se espera que esta región del país también sea productora de la materia prima, como la Jatropha y el macororó, para la fabricación de diésel ecológico en las plantas que se construyen en La Paz y Santa Cruz.