Formalizan denuncia de corrupción
El dirigente campesino Omar Ramírez presentó este miércoles ante la Fiscalía una denuncia penal contra el viceministro de Coca, Arlem Lovera, y otras dos personas por una presunta red de corrupción que direccionaría la donación de taques para beneficio privado.
Además del Viceministro, están denunciados el ejecutivo de la confederación de campesinos de Yungas, Ernesto Mamani, y una mujer que sería su cónyuge, según Ramírez.
En este caso, el dirigente denunció que esta red direccionaría de manera irregular la entrega de coca de donación mediante solicitudes con documentos falsos. Según explicó Ramírez, la pareja de Mamani sería “palo blanco” y reclutaría a personas para que aparezcan como representantes de organizaciones y soliciten la donación de coca para eventos orgánicos.
Sin embargo, de acuerdo con el denunciante, los membretes y sellos de las solicitudes son falsos y utilizan de manera ilegal los nombres de organizaciones sociales. Aseveró que este esquema de corrupción se explica porque Lovera sería amigo de Mamani.