Pasar al contenido principal
Redacción Central

El Alto recupera el Ministerio de Agua

El Alto recupera el Ministerio de Agua porque desde ayer un alteño ocupa el cargo. El escogido fue el vecino Rubén Alejandro Méndez Estrada quien vive en el Distrito 1 de la ciudad de El Alto.

Nadie sabe por quién fue nominado o sugerido para ocupar el cargo, tampoco se conoce del por qué el presidente Luis Arce se inclinó por él, pero la mañana de ayer, el mandatario sorprendió a todos posesionado a Rubén Méndez como el nuevo ministro de Agua.

En el acto de posesión, el presidente Arce dijo que confía plenamente en el nuevo ministro porque es un alteño y que la ciudad de El Alto hasta ahora mostró su lealtad con el Gobierno y es lo que ahora espera del nuevo ministro es lealtad, trabajo y cero corrupción.

“Y con esa lealtad que caracteriza al pueblo alteño, con su patria, con su pueblo, también nuestro flamante ministro va a responder a la confianza que se le deposita (…) para asumir tan importantes funciones de llevar adelante el Ministerio de Medio Ambiente y Agua”, dijo el presidente Luis Arce quien estaba acompañado por el vicepresidente David Choquehuanca, el gabinete de ministros en pleno y jefes militares y policiales.

En el pasado, Rubén Méndez era alto funcionario de la Empresa Municipal de Aseo de El Alto (EMALT) donde se destacó y se caracterizó por trabajar en estrecha coordinación con los dirigentes de las organizaciones sociales.

Luego saltó a ser Viceministro de Agua durante el gobierno del presidente Evo Morales y conoce muy bien las estrategias y la forma de actuar de los dirigentes alteños porque en noviembre del año 2016 fue secuestrado por los dirigentes de la Fejuve de El Alto y a pesar de estar retenido siempre decía que la única forma de resolver los problemas es dialogando y al poco rato terminó siendo compañero de los dirigentes alteños.

En tal sentido, el nuevo Ministro anunció que hoy lo primero que hará es acercarse a los dirigentes alteños con quienes definirá una línea de trabajo para garantizar la provisión de agua potable.

“Trabajé consensuando, coordinando con las organizaciones sociales, lograré acercarme a las organizaciones sociales de la ciudad de El Alto, fundamentalmente con las organizaciones de toda Bolivia para lograr los objetivos trazados de este ministerio. Me comprometo que el ministerio va a recibir a todos los que vengan a visitar, a solicitar, a coadyuvar con la gestión”, dijo el nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua en su discurso de presentación.

LA RECOMENDACIÓN

Por su parte el presidente Arce recomendó a los funcionarios no caer en la corrupción, sus palabras fueron dirigidas a los ministros y servidores públicos, instándoles a mantener limpio el apellido de cada una de sus familias y modernizar el sistema de contrataciones para mayor transparencia.

“Es muy importante que todos los ministros, todos los servidores públicos tomen en cuenta que al final lo más importante que dejamos cuando venimos a servir a la patria, cuando venimos a servir al país en los diferentes puestos de trabajo que pertenecen al Estado boliviano, es dejar el apellido limpio para nuestros hijos, eso lo más importante, es el patrimonio y el legado más importante que uno puede dejar”, manifestó Arce.

Coordinaré con las organizaciones sociales y lograré acercarme a las organizaciones de la ciudad de El Alto”.

Rubén Méndez Ministro de Agua

Queremos que con esa lealtad que caracteriza al pueblo alteño, nuestro ministro responda a la confianza que le depositamos”. 

Luis Arce Catacora Presidente de Bolivia

Tiene que limpiar todo el Ministerio, tiene que cambiar por lo menos del 100 por ciento de los funcionarios corruptos”.

Rodolfo Macilla Dirigente alteño

Hemos escuchado atentamente al nuevo ministro y nosotros le decimos que estamos dispuestos a coordinar”. 

Marcelo Mayta Dirigente de la COR

En Portada