Niegan desabastecimiento de combustible en el país
El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina negó que exista desabastecimiento de combustibles y agregó que las movilizaciones que se alistan en Santa Cruz en contra de los decretos 4910 y 4911 para el martes tienen fines políticos.
“Hoy por hoy todas las actividades de suministro están completamente normal por lo que es falso vincular las medidas con el desabastecimiento de combustible al sector productivo”, indicó a tiempo de agregar que las 173 estaciones de servicio del departamento cruceño fueron abastecidas.
Molina explicó que el despacho diario de carburantes que hace Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) oscila entre los 7,5 millones de litros, mientras que el pasado año, en esta misma época es fue de 6,9 millones de litros, es decir, un incremento del 9% adicional.
“Los combustibles, entre ellos el diésel, para Santa Cruz y el resto de Bolivia están garantizados con el despacho de 7,5 millones de litros”, aseguró.
El ministro dijo que las movilizaciones de transportistas y productores tienen intereses políticos y económicos que buscan desestabilizar la provisión de diésel y generar confusión en los productores agrícolas en relación a los decretos de regulación de combustible.