Pasar al contenido principal
Redacción Central

Piden a los generales defender la legalidad

El presidente Luis Arce realizó este martes la imposición de grado y la entrega de bastones de mando a cinco generales y almirantes de las Fuerzas Armadas. A la vez, pidió a los nuevos jefes militares defender al Gobierno legamente constituido.

“Los llamo a defender los intereses del pueblo boliviano, al lado del Gobierno y del proceso de cambio, como oficiales de alto rango, a la cabeza de unas Fuerza Armadas los convoco a luchar junto a su pueblo, hacia aquel horizonte emancipador”, afirmó el mandatario durante el acto.

El evento se desarrolló a las 16:00, aproximadamente, en el hall de la Casa Grande del Pueblo donde participaron los ministros de estado, entre ellos de Defensa, Edmundo Novillo, senadores e invitados especiales.

Los militares ascendidos son: el Contralmirante, Gonzalo Víctor Vigabriel Sánchez; General de Brigada Aérea, Jaime Soria Jaldín; General de brigada, Juan José Zuñiga Macías; General de Brigada Aérea, Marcelo Javier Zegarra Gutiérrez y el Contraalmirante, Juan Arnez Salvador.

En ese sentido, el mandatario hizo un repaso de las diferentes etapas de la historia del país donde participó la institución castrense. Incluso aseguró que fue instrumentalizada durante los conflictos en noviembre de 2019, tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia. 

“Asegurar el imperio de la Constitución Política del Estado, garantizar la estabilidad del Gobierno legalmente establecido y contribuir al desarrollo del país. Es una misión para la cual están calificados porque tienen la capacidad de comprender cuales son los objetivos estratégicos del estado, identificar los obstáculos que se interponen y establecer los medios para su consecución”, agregó.

En Portada