De La Cruz cree que Evo ya está enfermo de poder
“El expresidente Evo Morales ha ingresado en una desesperación crónica por volver al poder”, afirmó el exdirigente de la Central Obrera (COR) de El Alto, Roberto de La Cruz en referencia a las campañas preelectorales que iniciaron de forma anticipada el exmandatario y el presidente Luis Arce rumbo a las elecciones generales del 2025.
De la Cruz en entrevista con la ANF aseguró que Evo Morales ingresó a una etapa de “desesperación” por retornar al poder político. Considera que el exmandatario sucumbió a la precampaña porque ya extraña los privilegios y lujos que le daban estar al mando del país.
“El expresidente Evo Morales desde El Alto le observamos, podemos ver que ha ingresado en una desesperación crónica por retornar, por volver al poder. No solo las campañas, sino un objetivo para desestabilizar a su propio Gobierno”, señaló.
Remarcó que el expresidente y líder Movimiento al Socialismo (MAS) no deja gobernar a Arce con sus constantes ataques con el ala radical que son considerados “evistas” en el parlamento a la gestión del presidente.
“(Evo) quiere acostumbrar a conflictos con más conflictos, la gente después de salir de la crisis de la pandemia busca (trabajar) y ahora esta con la preocupación de reactivar el aparato productivo, entonces lo único que ven es ataque tras ataque entre diputados que no traen nada bueno”, agregó.
Consideró que con estas acciones solo perjudican a la gestión gubernamental atrasando la reactivación económica.
Sobre Arce, De la Cruz manifestó que no debe responder a los ataques de Evo Morales y concentrarse en trabajar para el desarrollo del país.
“Ya hay una posición, solo se pide que no responda a los ataques de Evo Morales y que se concentre en hacer gestión y que regalos va a traer a la ciudad de El Alto que es el próximo 6 de Marzo, porque Evo Morales tiene una deuda histórica de los 14 años, no ha cumplido con la agenda, pero si llevo recursos al Chapare a Santa Cruz, pero no a El Alto y esperamos que Arce Catacora pueda traer un paquete de regalos para el aniversario”, manifestó.
El lunes el diputado del MAS Rolando Cuellar advirtió que los funcionarios que realizan campaña para impulsar la candidatura presidencial de Evo Morales o que realicen contracampaña en desmedro del actual presidente Luis Arce, serán despedidos; aseguró que ya identificaron a servidores públicos de tres ministerios.
“Si (es una estrategia), el objetivo es llenar todo el escenario político mientras por el lado judicial se está persiguiendo a los potenciales dirigentes para que al final sea el MAS el que incluso influya y determine quién será el candidato opositor”, explicó.
La pasada semana, Luis Arce difundió un spot en el cual se escucha que lo aclaman: “se siente, Lucho presidente”. Mientras que Evo Morales se mostró en sus redes sociales con una polera con el mensaje: “Presidente 2025-2030”. (Con datos de ANF)