Pasar al contenido principal
Redacción central

Para el diputado Cuéllar Evo “es cadáver político”

El diputado del ala renovadora del MAS, Rolando Cuéllar, respondió a su colega del ala “evista” Héctor Arce asegurando que Evo Morales “ya es un cadáver político” y el otro le responde indicando que será el próximo presidente de Bolivia.

“Yo creo que debería dejar de tener sueños húmedos el señor Héctor Arce, aterrizar al suelo y ver la realidad: Evo Morales en este momento ya es un cadáver político”, dijo Cuéllar.

Un día antes, Héctor Arce dijo que el ala “renovadora” está preocupada con el liderazgo de Evo Morales y que por eso le ataca. Expresó su certeza de que el exmandatario será elegido presidente en 2025. 

“Estoy absolutamente seguro y convencido y lo voy a decir hoy: Evo Morales va a ser el próximo presidente de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia”. Así el diputado Héctor Arce aseguró que defenderá al exmandatario de los ataques que reciba, en particular del sector denominado “renovador” dentro del MAS.

El diputado Arce se pronunció respecto a las críticas que recibió Evo Morales de parte del ala renovadora del MAS. “Evo Morales no va a caer en este juego, en esta trampa de los renovadores que son los traidores, les guste o no”, dijo el legislador, según reporte de radio Pío XII de la Red ERBOL.

Cuéllar respondió que Morales tiene 11% de preferencia en las encuestas y sería “uno de los peores candidatos de la historia del Movimiento al Socialismo” si se arriesga a presentarse en las elecciones y lo mejor que debería de hacer es abrir su restaurant para cumplir su promesa de convertirse en mesero.

Sostuvo que no se puede arriesgar al proceso de cambio con una postulación de Morales y aseveró que el expresidente no goza de la confianza de la militancia y de las organizaciones sociales.

“En ese sentido, ¿quién va a votar por Evo Morales? Esa es la pregunta. Yo creo que nadie. No va a poner el señor Evo Morales en riesgo la continuidad del MAS cuando nadie lo quiere”, manifestó el diputado cruceño. 

Ante esas declaraciones, Cuéllar le responde los siguiente. “Vamos a defender al hermano Evo Morales en cualquier espacio, en cualquier medio, porque somos leales, somos agradecidos con un hombre que me transformó la vida del pueblo boliviano, con un hombre que ejecutó programas y proyectos monumentales en todo el territorio nacional”, agregó.

NIEGAN CAMPAÑA

Por su parte, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gualberto Arispe, negó que se encuentren en campaña preelectoral y aseguró que apoyan la gestión del presidente Luis Arce. “Campañas, no estamos en campañas, lo que estamos haciendo es trabajar”, afirmó.

La pugna interna del MAS comenzó el 2021, entre evistas y arcistas, estos últimos impulsan abiertamente la reelección del jefe de Estado con el discurso de “renovación”.

Desde el bloque evista hubo contradicciones sobre la postulación de Morales, sin embargo, el jueves el líder masista entró al juego al presentarse luciendo una polera donde decía “Evo presidente 2025-2030”.

En Portada