Maestros urbanos alistan bloqueo de mil esquinas
Los maestros urbanos del departamento de La Paz, en vez de estrenar la nueva malla curricular, deciden debutar en la nueva gestión escolar con una masiva marcha de protesta que se convertirá en el bloqueo de mil esquinas.
“La paciencia es amplia pero no es tonta, como el Gobierno no quiere escuchar por las buenas, entonces va tener que escuchar por las malas”, declaró ayer el dirigente del magisterio alteño Alex Morales.
Según las explicaciones del entrevistado, los maestros no están en condiciones de cometer el delito de estafa académica ya que la nueva malla curricular induce a los maestros a cometer ese delito de estafa a fuerza de mentiras.
“El Gobierno dice que hay que dictar clases de robótica y nosotros le respondemos que no sabemos ni `J` de robótica, por lo tanto, desafiamos al ministro Pary que también es maestro, primero a que él arme un robot, si lo logra, talvez analicemos el caso, pero le reiteramos que nosotros somos maestros y no técnicos de la NASA”, agregó el maestro.
Para hoy los maestros urbanos de La Paz convocaron a una movilización que comenzará a las 14 horas y después tienen previsto convertir la movilización en el bloqueo de mil esquinas, para lograr su objetivo solicitaron el refuerzo de los maestros de todo el país.
“Están llegando colegas de todo el país y nosotros los maestros de El Alto vamos a bajar masivamente a esa movilización”, agregó Alex Morales al reiterar que los maestros fueron formados para asuntos pedagógicos y no para estar manejando alicates, destornilladores y aparatos de soldadura.