Presidente Arce garantiza acceso a los servicios básicos
El presidente Luis Arce ratificó este lunes su compromiso para garantizar al pueblo boliviano el acceso a los servicios básicos, en el marco de un encuentro con dirigentes de la Confederación Sindical de Trabajadores de Luz y Fuerza, Telecomunicaciones, Aguas y Gas de Bolivia.
“Nos reunimos con nuestras hermanas y hermanos de la Confederación Sindical de Trabajadores de Luz y Fuerza, Telecomunicaciones, Aguas y Gas de Bolivia. Seguiremos trabajando en unidad para garantizar el acceso a los servicios básicos en beneficio de nuestra población”, informó en un mensaje en su cuenta de Twitter.
De acuerdo con datos del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, más de 10 millones de personas se benefician con el acceso al agua potable, lo que representa el 87,4%. En tanto, 7,7 millones de habitantes tienen saneamiento básico, lo que marcaría el 64%.
Durante su informe de dos años de gestión, el 8 de noviembre de 2022, Arce explicó que desde noviembre 2021 hasta septiembre 2022 el Gobierno ejecutó una inversión de Bs 2.071 millones en agua y saneamiento.
Además, resaltó que en ese periodo se concluyeron 35 proyectos, 64 están en ejecución y 55 fueron programados en todo el territorio nacional. El objetivo es que en los siguientes años la cobertura de agua llegue al 94,4% y al 71,8% en saneamiento básico en las zonas urbanas, y para la zona rural un 69,4% de cobertura agua y 45,4% de saneamiento.