Amigos despiden a Xavier Albó
Los amigos y periodistas despiden a Xavier Albó, conocido con cariño como el P'ajla. Lo recuerdan no solo por sus obras que ha plasmado en varios libros, sino por la calidad humana, por su compromiso en sus luchas por una Bolivia mejor y por su actitud librepensante frente al poder.
La mañana de ese sábado se celebró la misa de exequias en la Parroquia Compañía de Jesús y posteriormente se desarrollaría el entierro. El sacerdote jesuita que dedicó su vida a las poblaciones más humildes y vulnerables falleció este viernes al promediar las 10:00.
Queridos amigos de la Compañía de Jesús con mucha emoción quiero honrar a Xavier Albo, hermano y amigo entrañable, por su amistad y enseñanzas como persona, como jesuita e investigador social. Xavier, el Pajla como le gustaba que lo llamemos, fue un ser integro que, con generosidad y esperanza, estuvo al servicio de Bolivia y su gente, principalmente del mundo campesino indígena.
Su profundo humanismo y compromiso con los pueblos del campo le llevó a comprender sus valores, sus luchas y reivindicaciones. Escribió textos imprescindibles para reconocerlos como sujetos y ciudadanos con sus identidades; pero también para comprender mejor la composición sociocultural de Bolivia.