Pasar al contenido principal
Redacción central

Camacho le pone nombre a su posible desgracia

A través de una carta, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, aseguró que no se doblegará ante la dictadura del Gobierno. Además, responsabilizó al presidente Luis Arce si llega a morir por la falta de asistencia médica u otra causa. 

“Lo que se dejó claro, es que ya sea por mi enfermedad o cualquier otro motivo que cause mi muerte, este tendrá nombre y apellido: Luis Arce Catacora (…) Decirles que así esté preso por este Gobierno, no me rendiré, ni doblegaré jamás ante esta dictadura masista”, dice la misiva dirigida al pueblo cruceño.

Camacho pasó su segundo día recluido en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, acusado por el denominado caso “golpe I”. Sus familiares denunciaron que sufrió una descompensación porque no recibió el tratamiento médico para su padecimiento; incluso el Gobernador del recinto carcelario no dejó ingresar a la ambulancia.

A la vez, la autoridad departamental aseguró que cada día que pasa se encuentra más fortalecido, pese a la enfermedad que lo aqueja. Dijo que no negociará sus principios y no traicionará la decisión de los cruceños.

“Por otro lado, decirle a mi pueblo que cada día que pasa estoy más fuerte que nunca, y que, a pesar de mi enfermedad, la que solo Dios sabe el propósito que tiene conmigo, pero de lo que estoy seguro es que en ningún momento será motivo o excusa para vender o negociar mis principios, menos traicionar a Dios y a mi pueblo”, añadió.

Ratificó su compromiso de continuar en la lucha “no huiré del país ni esconderme como un cobarde, sino por el contrario, seguir con nuestra lucha para que todos en unidad y de la mano de Dios y con la fe puesta en él”.

Agradeció el apoyo de varios sectores desde el momento en que fue aprehendido por la policía la semana pasada y trasladado hasta la fuerza anticrimen de La Paz.

“Asimismo, quiero agradecer desde lo más profundo de mi corazón por todo el apoyo recibido desde el momento de mi secuestro, lo que me da más fuerzas de seguir firme y con los mismos principios y valores en nuestra lucha por una nueva Bolivia con democracia y libertad, y, sobre todo, la Bolivia Federal con la que soñamos”, manifestó.

SU FAMILIARES

La cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro no cuenta con un ambiente adecuado para que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, reciba su tratamiento médico, denunciaron los familiares y la defensa legal de la autoridad. Por el momento su estado de salud es establece.

Natalia Ibañez, prima de la autoridad, explicó que ante la desesperación por estabilizar la salud de Camacho aceptaron la propuesta de la Dirección de Régimen Penitenciario de adecuar un ambiente, pero hasta el momento no existe una respuesta y se demora con el suministro de los medicamentos.

“Llegamos a un acuerdo con Régimen Penitenciario, se comprometieron a adecuar un espacio para la manipulación de la inmunoglobulina, le deben poner un enema y necesita un baño privado. A las 09:00 horas debía iniciar el tratamiento, pero hasta ahora seguimos esperando y nos informan que el lugar no está en condiciones y que se realizará en otro lugar. No sabemos cuánto tiempo más demorará”, señaló.

En Portada