Pasar al contenido principal
Redacción central

Encapuchados capturan al gobernador Camacho

“Al piso carajo, al piso carajo”, es lo que se escucha gritar a los agentes encapuchados que capturaron ayer al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho.

El momento de la captura del Gobernador, fue grabado por uno de sus acompañantes y ese video circula en las redes sociales desde ayer.

Los supuestos agentes del orden, en vez de mostrarle la orden de aprehensión rocían la cara del Gobernador con gas lacrimógeno quien después comienza a toser y tener problemas en la respiración.

Acto seguido, uno de los encapuchados vuelve a gritar y le da la siguiente orden a Luis Fernando Camacho. “Manos atrás carajo, manos atrás carajo”.

RELATO DE LA TESTIGO

Graciela Ortiz, es la asistente del gobernador Luis Fernando Camacho y ella relata cómo fue el operativo destinado a capturar a la máxima autoridad de Santa Cruz.

Dijo que los encapuchados estaban armados hasta los dientes, unos utilizaban, capuchas, pero todos tenían el rostro cubierto y estaban vestidos de negro, quienes una vez que identificaron a la autoridad le pusieron contra el piso para luego enmanillarlo.

“Tenía miedo de que nos maten, tenía miedo que nos disparen porque estaban armados como para la guerra. Tenía miedo que nos maten”, relató alarmada la asistente del Gobernador a los canales de televisión.

DESPUÉS DEL ALMUERZO

Según la funcionaria, minutos antes el gobernador Camacho estaba almorzando, de pronto recibieron una llamada donde el remitente reportaba que habían pegado una citación en el domicilio del Gobernador cruceño.

Ni bien escucharon el reporte, dejaron de almorzar y se dirigieron al domicilio del afectado y cuando estaban a unos 500 metros del lugar, fueron interceptados por una vagoneta blanca del que bajaron los encapuchados vestidos de negro y luciendo sus armas de grueso calibre.

Los presuntos agentes del orden, parecían delincuentes armados porque actuaron como atracadores quienes luego golpearon la ventana del vehículo del Gobernador hasta romper los vidrios.

“En una de esas rompen el vidrio y el doctor Camacho se baja y dice ´aquí estoy, por favor no necesitan hacer más nada´. Se bajó, lo tiran al piso, lo enmanillan”, relató.

Indicó que ella gritaba y gritaba. Entonces como hacia bulla la enmanillaron y la dejaron en la movilidad y después enmanillaron a los guardias de seguridad de la Gobernación.

Comparó todo ese hecho con un asalto armado, por lo que dijo que fue un secuestro y después intentaron seguir al Gobernador y no lograron.

SIN ORDEN DE APREMIO

La asistente indicó que los encapuchados llegaron en tres vagonetas blancas para detener al Gobernador y en ningún momento mostraron la orden de aprehensión.

En Portada