Pasar al contenido principal
Redacción central

Evo lanza su arsenal de críticas sobre Luis Arce

Desde dos trincheras, su programa radial y su cuenta del Twitter, el exmandatario Evo Morales, lanzó una ráfaga de críticas sobre el presidente Luis Arce Catacora y en plena celebración de Navidad.

El líder del MAS criticó duramente la gestión económica e insistió los supuestos vínculos del Gobierno con la DEA, dijo que hay corrupción que no se investiga y protección a los narcos, culpó al mandatario y al vicepresidente David Choquehuanca por la división de su partido y de protagonizar una masacre “roja” contra los funcionarios “evistas” del aparato estatal.

El 24 de diciembre por la noche, Arce brindó un mensaje navideño destacando la estabilidad económica del país, el incremento de la producción agropecuaria, la tasa de inflación más baja de la región, los alcances de la vacunación anticovid y otros logros de su gestión.

Al día siguiente, Morales reaccionó criticando el manejo de la economía que realiza Arce como presidente. Arce fue su ministro de Economía durante la mayor parte del gobierno de 14 años. “En marzo se anunció una ‘probabilidad buena’ de pagar el doble aguinaldo. En septiembre, el FMI recomendó suspender ese beneficio y en octubre, el Ministerio de Planificación confirmó que ese bono no se pagará. Ojalá que el 2023 la economía se recupere”.

Pero Evo, en su programa radial dijo que “no estamos bien económicamente” y relató que sus compañeros de Chapare con los que conversó, vecinos y comerciantes, lamentaron que pasaron una “Navidad triste” porque no hubo movimiento económico.

DIVISIÓN

Luego apuntó a la división interna y declaró que “en vez de cuidarnos de la derecha, tenemos que defendernos ante la arremetida de un sector de nuestro Gobierno. Además de usar cartas falsas para tratar de proscribir al MAS-IPSP y su dirigencia, ordenan cortar los aportes que, por estatuto, contribuyen los militantes”.

Denunció que hay una masacre blanca, “mejor dicho masacre roja, contra hermanas y hermanos masistas en ministerios a cargo de ministros, viceministras y viceministros que no son militantes. Mienten y nos acusan de sabotear; son ellos los que traicionan, quieren defenestrar al MAS-IPSP”, disparó.

Acotó que “mientras persiguen a los masistas, los "golpistas" como Camacho felicitan a una parte de la bancada del MAS-IPSP, a los llamados renovadores traidores por la aprobación de esa ley. Aunque lo nieguen, con la traición han hecho revivir a la democracia pactada con la derecha”, manifestó.

AL MINISTRO

Morales no se guardó las críticas. Ni la oposición fue tan crítica como él. “Quiero aprovechar en día de Navidad, por favor ministro de Gobierno, hermano Eduardo del Castillo, devuélvamelo mi celular, no encontrarás nada, salvo que puedas montar algo”, expresó en su programa dominical 'Evo es pueblo líder de los humildes'.

Asegura que los tres celulares que le sustrajeron durante un acto público donde se encontraba el ministro de Gobierno y afirma que lo tiene el Ministro.

En Portada