Castillo denuncia ataque a patrullas
Seis patrullas policiales fueron atacadas, una de ellas con impacto de bala, edificio policial tomado y saqueado, y nueve aprehendidos es el resultado del ataque de grupos violentos ligados a los cívicos y al gobernador Fernando Camacho que llegaron hasta La Guardia para enfrentarse a sectores sociales que bloquean y marchan en contra del paro cívico, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
Del Castillo advirtió que “estamos a punto de ver un departamento en el que se desborde la violencia” y acusó a Camacho de ser la persona que está bloqueando la posibilidad de instalación del diálogo sobre el censo utilizando pretextos y por "caprichos", pese a que ya se había acordado reinstalar la mesa de negociación para resolver este conflicto centrado en Santa Cruz.
La Guardia se convirtió en la zona de enfrentamientos. Grupos de cívicos reforzados con personas que llegaron desde la capital oriental organizaron un ataque a los sectores sociales que bloquean en contra del paro cívico y que se aprestaban a marchar hacia la ciudad exigiendo se levante el paro y la renuncia de Camacho.
Videos mostraron cómo desde la cooperativa Cotas salieron y llegaron en vehículos y motos decenas de miembros de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) y de cívicos hasta La Guardia. En el intento por tomar el punto de bloqueo o cerco pincharon llantas y destruyeron patrullas policiales, una de ellas –como lo mostró el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos,- tenía un orificio atribuido a un disparo de arma de fuego.