Loza cree que quieren inhabilitar a Evo
El senador del Movimiento al Socialismo (MAS) Leonardo Loza afirmó este miércoles que el “plan negro” está en plena ejecución y por eso “desde adentro”, –en alusión al Poder Ejecutivo –, se filtró el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) del caso “Terrorismo Separatismo”, con el fin de inhabilitar la posible candidatura de Evo Morales en las elecciones del 2025.
“Como no pueden hallarle cosas con relación al narcotráfico, con relación a la corrupción, no pueden encontrarle nada a Evo Morales, pues buscan estos temas de carácter internacional inclusive para desgastar la imagen de Evo Morales y por su puesto debe ser la única, o la intención más principal, inhabilitarlo como candidato que puede ser nuestro hermano Evo Morales para las siguientes elecciones generales”, subrayó Loza.
Añadió que los ejecutores del “plan negro” no pueden tumbar al expresidente y líder del MAS-IPSP con temas nacionales ahora lo hacen con asuntos internacionales relacionados a los derechos humanos como es el caso “Terrorismo Separatismo”. Advirtió que desde el ala dura del partido responderán de manera política.
Mientras que, para el senador del mismo partido, Leonardo Loza, el informe de la CIDH se filtró desde el Gobierno con la intención de dañar la imagen política del presidente de la Coordinadora de las 6 Federaciones del Trópico de Cochabamba porque “ni con el plan negro pudieron tumbarlo” y planteó que el caso se investigue.