Pasar al contenido principal
Redacción central

Se reducen las infecciones por coronavirus

El informe Epidemiológico de la semana 38 establece que Bolivia atraviesa su octava semana consecutiva de descensos en la quinta ola de covid-19, en esta última sólo se confirmaron 714 casos, lo que representan una reducción semanal del 35% a nivel nacional.

“En esta semana se han reportado 714 casos, 390 menos que la semana anterior, esto representa una reducción del 35%, esta es la octava semana consecutiva de descenso de casos a nivel nacional en la desescalada de la quinta ola epidemiológica”, dijo el ministro de Salud, Jeyson Auza.

También destacó que gracias a una estrategia integral asumida por el Gobierno del presidente Luis Arce Catacora, se tienen esos alentadores resultados para los bolivianos que van acompañados de la tasa de letalidad más baja de la región 0.1%.

Auza hizo una relación de la cantidad de decesos en una diferenciación entre la primera ola que presentó 144.592 casos con 9.005 fallecimientos, mientras en la quinta que hasta el momento presenta 202.425 casos y los decesos llegan a 290.

“Esta es la clara diferencia de atender la pandemia con una estrategia integral, con pruebas antígeno nasales y pruebas PCR gratuitas, con medicamentos a disposición y vacunación, todo gratuito”, añadió.

En Portada