Pasar al contenido principal
Redacción central

Prada tilda Camacho de “flojo y mentiroso”

La ministra de la presidencia descalificó al Gobernador tildándolo de “flojo, mentiroso, sinvergüenza”.

En un duro pronunciamiento, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, tildó al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, de “flojo, mentiroso, sinvergüenza” y que además de tener un discurso de “machito peleador” que solo busca la confrontación con las advertencias de movilizaciones contra el Gobierno.

La autoridad de Estado respondió así a las críticas que hizo el lunes el gobernador cruceño durante la sesión de la Asamblea Legislativa Departamental, a días de la efeméride de Santa Cruz.

En criterio de Prada, Camacho busca junto a un “pequeño grupo de personas” la confrontación entre la ciudadanía utilizando el tema de la postergación del Censo Nacional de Población y Vivienda como una “bandera política”.

“Ahí claramente denota la intencionalidad que se tiene de hacer del Censo una bandera política para la confrontación, para desestabilizar a un gobierno democráticamente constituidos rumbo a una nueva ruptura constitucional”, sostuvo.

LOS DATOS

Con documentos en mano, Prada aseguró que la Gobernación de Santa Cruz tiene la “peor” ejecución de inversión de todos los departamentos del país con solo el 17%  de ejecución pública.

“Usted (Fernando Camacho) no solamente es un incapaz, sino que es un flojo, mentiroso y sinvergüenza que da discursos que carecen de total veracidad y que buscan nuevamente confrontarlos entre bolivianas y bolivianos”, dijo.

Mientras la población se encuentra buscando reactivar su economía, acusó al Gobernador cruceño que, junto a un grupo de personas, de convocar a paros en el departamento.

“El amor al pueblo boliviano se demuestra con hechos, se demuestra congestión no con su discursito de machito peleador a los cuales busca tener acostumbrado al pueblo de Santa Cruz”, sostuvo.

Cuestionó además que Camacho se haya atribuido la lucha contra la pandemia del coronavirus cuando “no gestionó nada” para luchar contra esa enfermedad. “No sea sinvergüenza para atribuirse logros que no le corresponden”, añadió.

CAMACHO

El líder de Creemos en el acto de inicio de las efemérides de Santa Cruz dijo que los cruceños lograron sus conquistas en base a luchas como las regalías, la elección de alcaldes, la autonomía y los 21 días que significaron la caída de Evo Morales.

“Hoy estamos en una nueva lucha por el Censo Nacional de Población y Vivienda, y para ello necesitamos estar unidos más que nunca”, señaló. “Siempre ha sido así, aunque con algunas excepciones. Pero los cruceños nos hemos vuelto expertos en detectar a los traidores, como algunas autoridades que son serviles al centralismo”, agregó, en posible alusión al alcalde municipal, Jhonny Fernández, con quien mantiene una disputa por los caminos que deben seguirse para lograr que el Censo se realice en 2023.

El segundo aludido, aunque más directamente, fue el gobierno central. Primero, cuando habló del Censo, aseguró que pese a los esfuerzos de dialogar, “seamos realistas, el centralismo no nos quiere escuchar”, aseguró.

Luego, en un segundo momento, mientras destacaba los esfuerzos realizados por su Gobernación para la neutralización de los incendios forestales, lamentó que “otras instituciones no realizan los mismos esfuerzos y permiten que destruyan nuestros bosques, como lo hicieron en 2019”, dijo y acusó al gobierno de Evo Morales por una supuesta inacción sobre el tema.

En Portada