Molestos con Camacho
La Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz (FSUTCSC) y la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (CIDOB) rechazaron este martes, por separado, el discurso de confrontación, político y racista del gobernador cruceño Fernando Camacho.
La dirigencia de la FSUTCSC, en conferencia de prensa, rechazó el discurso en la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Departamental por los 212 años del grito libertario cruceño en el que no mencionó las obras ejecutadas en su gestión y que, por el contrario, acusó al sector de ser avasalladores y responsables de los incendios en la Chiquitania.
El ejecutivo de la organización sindical, Franklin Vargas, expresó su molestia porque en su discurso Camacho habría mencionado al sector campesino y los tachó de "avasalladores".
"Estamos muy molestos y cansados de que el gobernador todo el tiempo al sector campesino nos diga avasalladores, nos diga que nosotros quemamos la Chiquitania, son sus comités cívicos los que están quemando la Chiquitania señor gobernador", afirmó Vargas.
El dirigente denunció que gente del Comité Cívico secuestró cinco movilidades de comunidades del municipio de San Miguel, que están afiliadas a la Federación campesina.