Piden sentencia para los jóvenes de la RJC
El próximo lunes vence el plazo para que los cabecillas del grupo irregular armado conocido como Resistencia Juvenil Cochala (RJC) presenten sus pruebas de descargo en este proceso.
La Fiscalía anunció que pedirá a la autoridad jurisdiccional que señale el auto de apertura del juicio oral en contra de los cabecillas y personas identificadas por causar daños a la infraestructura de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la que pedirá 20 años de privación de libertad.
El fiscal de Chuquisaca, Javier Gorena, explicó que de acuerdo con los elementos colectados en la investigación se estableció que Yassir Molina, Mario Bascopé R., Fabio Bascopé R. y Milena Soto L., en su calidad de cabecillas, impartieron instrucciones y directrices para que sus subordinados ejecuten el hecho ilícito en el inmueble de la FGE en 2020.
“Estimamos 20 años por los delitos de organización criminal, destrucción y deterioro de bienes del Estado”, dijo el fiscal de materia en conferencia de prensa.
Además, informó que en la investigación se estableció que Mario S.S. y Ayda R.L.T. habrían facilitado los medios logísticos y recursos humanos para engrosar las filas de esta organización para cometer el hecho criminal, por lo que fueron acusados por presunta complicidad.
El inmueble de la Fiscalía General del Estado es considerado patrimonio arquitectónico en Sucre.
Los sindicados son acusados por la presunta comisión de los delitos de organización criminal con relación al delito de destrucción y deterioro de bienes del Estado y la riqueza nacional; tenencia, porte o portación y fabricación ilícita y daño calificado.