Citan a implicado caso “Dinosaurio”
El exrector de la Universidad Autónoma Tomás Frías de Potosí, Roberto Bohórquez, debe declarar en calidad de denunciado ante la Fiscalía de La Paz este jueves 2 de junio, en el caso de pago de salarios irregulares a Max Mendoza quien en los últimos días se ganó el título de estudiante “dinosaurio” por permanecer en la universidad más de 30 años.
La información fue proporcionada por el coronel Rolando Rojas, director de la fuerza anticrimen de La Paz, quien indicó que la declaración está fijada para las nueve de la mañana.
El exrector Bohórquez debía declarar el lunes, pero de manera extraoficial se conoció que había presentado un memorial para diferir la comparecencia.
Bohórquez fue denunciado porque fue uno de los que firmó la Resolución Administrativa 036/2018 del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), con la cual se autorizó el pago de salarios a Max Mendoza como Secretario Nacional de esa entidad, a pesar de que no cumplía los requisitos para ejercer ese cargo.
El exrector firmó esa resolución como presidente del Congreso de Universidades. También suscribió el documento el exdirigente de la Confederación de Docentes, Rodrigo Rodríguez, quien ya declaró el lunes y se retiró de la Fiscalía para defenderse en libertad.