Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Llega el cargamento de 1 millón de dosis de la vacuna AstraZeneca donado por Argentina

Este lunes arribó a Bolivia el cargamento de 1 millón de dosis de la vacuna anticovid de AstraZeneca, una donación de Argentina. Los inyectables no llegaron solos, sino que las propias autoridades de Salud del país vecino se encargaron de transportarlos con el objetivo de reunirse con sus pares del gobierno de Luis Arce. 

El ministro de Salud, Jeyson Auza, agradeció por la donación a las autoridades argentinas y dijo que es el inicio de “varias actividades pendientes” con el Gobierno argentino.  

“Una vez en ese avión se ha traslado armamento para reprimir al pueblo boliviano hoy se trasladan vacunas (…) Hoy se traslada esperanza y vida”, dijo,  

Por su parte, su homóloga de Argentina, Carla Vizzotti, afirmó que la entrega es la donación “más grande” que su país hace en Sudamérica. Sus donaciones sobrepasan las 3 millones de dosis.

“Esta donación es muy especial porque es la primera vez que la delegación de argentina acompaña las vacunas para el intercambio de experiencias y de los avances de la vacunación”, dijo al señalar que llegó con un equipo de técnicos de distintas áreas”, afirmó al señalar que es importante que los países accedan a las vacunas de manera equitativa.  

En la entrega estuvieron presentes el embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, y el canciller Rogelio Mayta. Ambos se refirieron al avión que trasladó las vacunas, la que, afirmaron, fue la que trasladó los agentes químicos desde el país vecino durante el Gobierno transitorio, caso que se investiga en ambos países. 

Mediante su cuenta de Twitter, el presidente Luis Arce agradeció la donación: 

investiga en ambos países. 

Mediante su cuenta de Twitter, el presidente Luis Arce agradeció la donación: 

 

En Portada