Desplegarán policías para mantener la paz
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó que se desplazarán más de 300 efectivos policiales para resguardar la integridad y seguridad de los marchistas que arribarán este lunes a la ciudad de La Paz.
Recalcó que la “Marcha por la Patria” tiene carácter pacífico, cuya finalidad es apoyar la gestión del presidente Luis Arce Catacora, defender la democracia, el voto del pueblo e invocar a la unidad de los bolivianos.
"Como Ministerio de Gobierno, en las distintas marchas que hubo, prestamos la atención y colaboración respectiva para mantener la paz social y precautelando el derecho a la libre protesta que tenemos los bolivianos", dijo la autoridad.
Mencionó que se asumirán las medidas de seguridad respectivas para resguardar la integridad de los marchistas y de la población, y evitar que grupos de choque confronten a los movilizados. Vamos a estar atentos a cualquier suceso", apuntó el viceministro.
Asimismo, destacó que la Policía enfocará su trabajo como lo ha ido haciendo constantemente, precautelando el bien público y la convivencia pacífica.