Edgar Pary Chambi es el nuevo ministro de Educación
El presidente Luis Arce posesionó este viernes a Edgar Pary Chambi como el nuevo ministro de Educación tras la renuncia de Adrián Quelca. El mandatario anunció la reactivación de un observatorio de la educación para evaluar la gestión del área y le encomendó mejorar la calidad educativa.
El Jefe de Estado señaló que el acto no fue “una simple posesión del Ministro, sino que significa un giro de 180 grados en materia educativa”, por lo que encomendó a la nueva autoridad cumplir con ciertos desafíos para mejorar la calidad del proceso enseñanza aprendizaje en unidades educativas, institutos y universidades.
Dijo que “no está bien que los alumnos en los colegios no tengan la calidad que tuvimos en el pasado como estudiantes”.
“El reto de nuestro Ministro es hacer un plan para mejorar la calidad educativa, vamos a restaurar el Observatorio de calidad educativa que va a ser un ente externo al Ministerio de Educación para que pueda realmente fiscalizar y hacer una evaluación real de los avances que tenemos en la calidad educativa”, sostuvo.
Arce también anunció que citará a los rectores de las universidades públicas para discutir la calidad de la educación superior.
“Tengo que discutir con ellos la calidad de nuestras universidades (…) quiero debatir con los rectores este tema porque son grandes cantidades de recursos económicos que transferimos anualmente a nuevas universidades”, añadió.
Por su parte, el nuevo titular de Educación agradeció la confianza del Presidente y afirmó que trabajará en las tareas encomendadas.
“Es un compromiso que hago para que asumamos esta cartera de Estado con mucha responsabilidad, vamos a trabajar de manera coordinada con el Presidente, organizaciones sociales, padres y madres y representantes de los estudiantes”, señaló el flamante Ministro.
Edgar Pary Chambi toma el timón de la Educación en el país después de que Adrián Quelca renunció la semana pasada tras ser imputado por presuntas irregularidades en el proceso de institucionalización del sistema educativo por denuncia de la viceministra de Educación Superior, Aurea Balderrama.
La justicia solicitó la detención domiciliaria de Quelca mientras se investiga el caso en el que también está involucrado otro exfuncionario.