Pasar al contenido principal
Redacción central

Policía reporta que armamento está en sus depósitos

El comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, admitió que en los depósitos de esa institución, continúa parte del armamento que fue transportado desde Argentina, hasta Bolivia, en noviembre de 2019, pero rechazó que el mismo fue entregado a esa institución del orden.

“Para puntualizar el tema, sí existen estos elementos en los depósitos de la policía sin carácter documental”, admitió el jefe policial en conferencia de prensa,

Aguilera explicó que indagará sobre los uniformados que recogieron dicho material de la aeronave argentina que arribó a la ciudad de El Alto, la madrugada del 13 de noviembre de 2019.

En contrapartida, el embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, aseguró que tiene pruebas de que parte del “contrabando” de armamento desde el vecino país, llegó a manos de agentes del orden bolivianos en noviembre del 2019. “Fue entregado de manera ilegal por el gobierno de (Mauricio) Macri, en parte a la Fuerza Aérea Argentina y en parte a la Policía Boliviana”, aseguró Basteiro.

En Portada