Fatal embarrancamiento deja más de 34 muertos en Potolo
Un fatal embarrancamiento deja más de 34 muertos y 10 heridos en un accidente que ocurrió en camino Potolo que está entre Potosí y Punilla de Sucre. Se informa que el bus cayó a una profundidad de 150 metros.
"El hecho ocurrió la madrugada de este lunes en la ruta Potolo (Distrito 8) Sucre, sector Chataquila, ha dejado el saldo preliminar de 34 fallecidos y casi una decena de heridos. De ellos, dos en etapa crítica", confirmó en un principio el director de Tránsito de Chuquisaca, José Luis Asaff, en reporte del periodista Edwin Urizar Campos.
CIFRA EN AUMENTO
En horas de la tarde del lunes, el mismo director de Tránsito de Chuquisaca confirmó que se rescataron 34 cuerpos del sector del accidente y se teme que existan fallecidos debido a las contradicciones en la lista de ocupantes.
Las labores de rescate se extendieron hasta altas horas de la noche, mientras una grúa intentaba levantar el vehículo siniestrado, algo que se dificultó debido a la pendiente del lugar, donde hay árboles, matorrales y un río que doblegaron los esfuerzos de los rescatistas.
El motorizado se despeñó cerca de la comunidad de Chataquila, donde policías y bomberos trabajaron todo el día para ayudar a los sobrevivientes.
El reporte preliminar de Tránsito da cuenta de que el bus se precipitó a las 07.00 de la mañana del lunes, por una pendiente de más de 150 metros, por lo que quedó destrozado, según el reportero de Loyola Fides Sucre.
El vehículo pertenecía al sindicato de buses provinciales Señor de Chullcuni y tenía una capacidad para 34 ocupantes, pero dentro del mismo había más de 40 personas más el chofer y los ayudantes.
“El cuadro aquí es realmente bien doloroso. Los familiares han llegado hasta el lugar. El tema de reconocer los cuerpos. Realmente son momentos dramáticos que se están viviendo”, lamentó el director de Tránsito.
VUELTAS DE CAMPANA
El vehículo se accidentó en la ruta de Potolo, del Distrito 8 de Sucre, en el sector Chataquila y cayó al precipicio dando al menos 20 vueltas de campana hasta un río, según medios locales, varios de los fallecidos salieron disparados por las ventanas y cayeron en los árboles, y matorrales del lugar.
Entre ellas, al menos tres personas aún permanecían debajo del motorizado aplastados entre los fierros y ya sin vida, se conoció hasta las 18.00 del lunes.
Aún se investigan las causas del siniestro, pero se maneja que el origen del accidente se debió a la espesura de la neblina en el sector que dificultó la visibilidad en el camino.
No obstante, se esperan las pruebas de alcoholemia al chofer, que resultó gravemente herido y hasta el cierre de esta edición aún luchaba por su vida en el hospital de Sucre.