Pasar al contenido principal
Redacción central

Le dan 48 horas a Evo para que se disculpe de Santa Cruz

Después de que Evo Morales calificó de “pandilleros” a los jóvenes de Santa Cruz, cívicos y políticos lo califican de “enfermo mental” y le dieron un plazo de 48 horas, para que se disculpe de Santa Cruz, de lo contrario será procesado por discriminación.

“Yo creo que el expresidente Morales ´ya está enfermo mental´, porque no puede existir un expresidente que insulte así a su misma sociedad, él ha gobernado el país de esa manera y es por eso que sus ex adeptos se han declarado en contra de su liderarlo”, afirmó el presidente del Comité Cívico de Pro-Intereses de Chuquisaca, Roger Amador.

El representante cívico comparó el “rechazo” que tiene Evo Morales con el expresado contra regiones del oriente boliviano y consideró que por ello no existen leyes u obras que beneficien a varios departamentos opositores.

“El señor Morales ya demostró su odio a Chuquisaca, a Santa Cruz y otros departamentos que no lo apoyan, debería de cuidar lo que dice antes de realizar declaraciones racistas y de odio al pueblo boliviano”, aseveró a medios chuquisaqueños.

ULTIMÁTUM

Por su parte, la bancada de Creemos en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), dio un ultimátum de 48 horas al expresidente Morales, para que pida disculpas al pueblo a Santa Cruz, caso contrario anunciaron que le iniciarán un proceso por “discriminación y racismo”.

“Nos preocupa, pero él señor Morales tendrá que pedir disculpas en 48 horas al oriente boliviano ante ese criterio emitido. Nosotros con el equipo jurídico, veremos qué acciones hacer de acuerdo a la Ley 045 y lo procesaremos por discriminación y racismo”, afirmó el senador de esa bancada política, Henry Montero.

El legislador de Creemos afirmó que, las declaraciones de Morales dan cuenta de que sufre problemas “psicológicos” después de haber perdido el poder.

“Al parecer, el señor Morales, está pasando por serios problemas mentales, está pasando por una fase de trastorno psicológico por haber perdido el poder, tiene actitudes que están fuera de lo normal, se debería de hacer revisar Es una flagrancia de discriminación y racismo del expresidente Evo Morales, ya con esas palabras vemos que no gobernó para las 11 millones de personas, sino para el MAS", declaró el senador.

“PANDILLEROS”

La reacción de repudio surge luego que, el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), afirmó que "en el oriente boliviano son pandilleros", en referencia a los grupos de jóvenes que se organizan políticamente en contra de las políticas del actual Gobierno.

“Hay muchos grupos que parecen Guevaristas, Macelo Quiroga, hay que fortalecer esos grupos, deben ser todos unidos. Si no apoyamos a esos grupos van a ser pandilleros, (por ejemplo) en el oriente boliviano son pandilleros”, manifestó Morales. El exmandatario realizó esas declaraciones en un encuentro Departamental de la Juventud del MAS en Oruro.

En Portada