Multarán a quienes jueguen con agua en los carnavales
Autoridades de la Alcaldía alteña advierten que sancionará con 1.000 bolivianos a quienes jueguen y derrochen agua durante los días de Carnaval, anunció la directora de Gestión y Control Ambiental, Gabriela Tenorio.
La autoridad edil exhortó a la población alteña no derrochar el líquido elemento durante las fiestas carnavaleras, principalmente la recomendación va dirigida a los jóvenes y niños, quien principalmente reactivan sus juegos en estos días.
“Estamos en carácter de recomendación y prevención para difundir la Ley Municipal 394, del uso racional del agua en todo el municipio de El Alto, por esta razón, recomendamos a toda la población a cumplir esta norma para cuidar el agua, asimismo aquellas personas que no cumplan con esta disposición serán multadas con 1.000 bolivianos por no acatar esta disposición municipal”, afirmó.
LEY
Tenorio remarcó que mediante la Ley Municipal 394, toda persona que sea sorprendida haciendo uso indiscriminado de agua potable, será pasible a la sanción económica. Además, pidió a la ciudadanía a cumplir con todas las medidas de bioseguridad en los días de Carnaval para evitar contagios por Covid-19.
“Esperamos que la población cumpla con todas las medidas de bioseguridad considerando si bien estaremos en carnavales, recordamos que estamos en alerta sanitaria por la pandemia Covid-19 que está dejando luto en nuestra ciudad y el mundo”, afirmó.
La Dirección Municipal de Culturas de la Alcaldía alteña decidió la pasada semana suspender todas las actividades carnavaleras 2021 para evitar contagios del coronavirus.
“En coordinación con la Asociación de Comparsas Carnavaleras de El Alto y la Asociación de Conjunto Folclóricos de la 16 de Julio decidimos suspender todas las actividades por la pandemia”, dijo entonces el director de la repartición municipal, Iván Unzueta.
Por tanto se descartó también el Carnaval Anata Andino, al igual que la Llegada del Pepino, el Corso Infantil y el Domingo de Tentación. “Todas las actividades se están suspendiendo por el coronavirus y para proteger a la población”, añadió el funcionario.
LA PAZ
En el municipio de La Paz también se suspendieron las actividades carnavaleras. El acalde Luis Revilla descartó que se asuman mayores medidas restrictivas de las que ahora están en vigencia, entre ellas los horarios determinados para la circulación de personas, las actividades económicas, la prohibición de aglomeración de personas y el funcionamiento de locales de fiestas.
“Apelamos a que la gente sea responsable para evitar contagios, para evitar la pérdida de sus seres queridos actuando de manera irresponsable, haciendo reuniones o fiestas o eventos de esa naturaleza, de lo contrario asumirán ellos las consecuencias”, acotó.
Según las medidas restrictivas vigentes, las actividades económicas pueden funcionar hasta las 20:00 horas de lunes a viernes y los fines de semana hasta las 15:00. La circulación de personas es posible hasta las 22:00.