Evo acusa a la prensa de derechista
El expresidente Evo Morales acusó a la prensa de derechista y de tergiversar sus actuaciones en las asambleas de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), en las que se elige a candidatos a alcaldes y gobernadores.
Los medios difundieron los desencuentros entre partidarios del MAS por la designación de candidatos que, en algunos casos, terminaron en violentos enfrentamientos por el rechazo a las personas propuestas por Morales.
Desde su cuenta en Twitter, escribió el lunes 14 de diciembre el siguiente mensaje: "Prensa de derecha tergiversa: si estoy en reuniones donde se eligen a candidatos, dice que es “dedazo, y si no estoy que lo hacen en contra de Evo. No les interesa la verdad. El MAS-IPSP es el partido más grande de nuestra historia y tiene diversas formas de elegir a candidatos".
Los medios informaron sobre el rechazo a los candidatos propuestos por Morales en la población de Betanzos, en el departamento de Potosí, y la reacción violenta de los participantes de una asamblea del gobernante MAS realizada el jueves 10 de diciembre.