Arce promete culminar obras paralizadas en Potosí
El presidente Luis Arce, quien este martes estuvo en Potosí en la celebración del 210 aniversario de su grito libertario, se comprometió a dar continuidad a las obras paralizadas en esa región del país.
"Nos duele ver en Potosí que muchas de las obras que habíamos diseñado como gobierno nacional en nuestra anterior gestión, hoy se encuentren paradas, se encuentren entorpecidas y el único que se ha perjudicado durante estos últimos meses, por supuesto, ha sido el pueblo potosino", lamentó.
La autoridad detalló que entre las obras truncadas se encuentran un hospital de tercer nivel, una fábrica de cemento y el propio aeropuerto de Potosí, que es una pieza fundamental de la integración del departamento con el resto del país.
"Nos da mucha pena (esa situación, pero) nuestro compromiso (es) hacer los mejores esfuerzos, buscar todos los recursos necesarios que hoy estamos viendo que lamentablemente no los tenemos, dada una (reciente) gestión económica, sanitaria y educativa desastrosa, el compromiso firme del gobierno nacional es continuar estas obras", agregó.
En su primera visita oficial del presidente Luis Arce y vicepresidente David Choquehuanca a la Villa Imperial, a dos días de su posesión, no fue nada tranquila. Mientras participaban de los actos por la gesta de la revolución del 10 de noviembre de 1810, en los alrededores surgieron gritos de “Potosí se respeta” y “Potosí Federal” de parte de una marcha de cívicos potosinos.
Arce logró participar de la ofrenda floral en la Plaza de Armas, en la ceremonia interreligiosa y luego pronunció un discurso ante las autoridades locales, comprometiendo retomar cuatro proyectos paralizados y continuar con el proceso de cambio.
“Creemos importante hoy por hoy, asumir el desafío de emprender un gobierno de paz y progreso, fundamentalmente de desarrollo para los más humildes”, dijo según despacho de radio Líder para la Red Erbol.