Ortiz deslinda compra de armamento no letal
El exministro de Economía Óscar Ortiz, afirmó el martes, que no participó en el proceso de contratación para la compra de equipos de material no letal, contra disturbios postelectorales en 2019, tras que el Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) incluyó su nombre en la investigación de la Comisión Especial Mixta.
"Yo entré como ministro siete meses después de esa operación, en su momento envié una respuesta escrita a un cuestionario enviado a la Asamblea Legislativa”, respondió Ortiz, a través de un comunicado.
No obstante, la exautoridad indicó que responderá, con los descargos correspondientes, ante posibles acciones legales que se le pueda iniciar por parte del Movimiento Al Socialismo (MAS) y lamentó que la justicia “al parecer” sigue siendo manejada por ese partido.
“El Movimiento Al Socialismo (MAS) quiere enjuiciar a quienes han estado en el gobierno transitorio, lamentablemente la justicia, al parecer, sigue siendo controlada por el partido del señor Evo Morales”, lamentó.
La ALP aprobó el lunes el informe de la Comisión Especial Mixta que investigó el caso de la compra de material no letal para fuerzas del orden, con presunto sobreprecio y a través de un intermediario para los conflictos sociales del 2019.
En el informe que también fue enviado a la Fiscalía General del Estado, se recomienda iniciar procesos contra los ministros de Gobierno; Arturo Murillo; de Defensa: Luis Fernando López; de Presidencia: Yerko Núñez y contra el aludido Ortiz; además del presidente de la Aduana Nacional, Waldo Ramos.