Aprueban créditos para el Bono Contra el Hambre
La Cámara de Senadores aprobó dos leyes que aprueban los créditos del Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto total de 704 millones de dólares, con los cuales se pretende pagar el Bono Contra el Hambre.
Las normas ya fueron aprobadas en Diputados el 18 de agosto, hace más de dos meses, pero el Senado recién las trató en su última sesión de la Legislatura.
Se trata de dos préstamos de entidades del Banco Mundial, uno por 54 millones de dólares y otro por hasta 200 millones, mientras que el crédito del BID es por un monto de hasta 450 millones de dólares. El objetivo de los empréstitos es combatir los efectos negativos de la pandemia de la COVID-19.
“El día de hoy se está aprobando estos dos créditos, uno del BID y otro del Banco Mundial y los dos suman 704 millones de dólares. Esto va a llegar a pagar el Bono de Contra el Hambre de 1.000 bolivianos”, manifestó la presidenta del Senado, Eva Copa.
La Asamblea con anterioridad ya aprobó una ley que autoriza pagar el Bono Contra el Hambre con recursos del BM y BID, sin embargo, el Gobierno transitorio observó que esos empréstitos no tienen esa finalidad, por lo cual se debía aprobar otras fuentes de financiamiento.