Pasar al contenido principal
Redacción central

Wilson Santamaría manda a Andrónico a leer “un poco más”

Después de que el dirigente cocalero Andrónico Rodríguez, lanzó duras críticas al Ministro de Gobierno Arturo Murillo, el viceministro de Seguridad Wilson Santamaría salió en su defensa de Murillo y pidió al dirigente leer poco más porque el país no necesita políticos ignorantes.

“Respecto al señor Rodríguez, que además de ser ejecutivo de las federaciones del Trópico, de ser candidato a senador, de hacer política y ser un politiquero, yo le recomendaría leer un poco más”, dijo Santamaría.

La autoridad dejo entender que el país requiere políticos preparados. “Este país necesita dejar de tener políticos ignorantes, necesita tener gente formada”, sostuvo Santamaría en clara alusión a Andrónico Rodríguez.

Un día antes, mediante redes sociales, Andrónico había dicho que Murillo tiene una “extrema obsesión con el MAS y Evo Morales”.

En respuesta, Santamaría dijo que admira la obsesión de Murillo “por construir un país libre y democrático” y que por eso aceptó acompañarlo en el Ministerio.

VENTRÍLOCUO

Le dijo que al dirigente que el país necesita gente que apueste por un país distinto, que se sume para generar empleo, defender la vida y luchar contra la pandemia.

“No necesitamos más opinadores que funcionan a cuerda, como él, desde la Argentina y que repiten como ventrílocuos lo que se les instruye. Necesitamos gente que reflexiona”, agregó.

Lo que dijo el dirigente Andrónico Rodríguez, a través de un video es que Arturo Murillo anda obsesionado con el MAS y Evo Morales, luego lo acusó de ser un “ministro de la muerte”.    

“Deje por alguna vez en su vida política su extrema obsesión con el MAS y Evo Morales. Parece que duerme, sueña y amanece con el MAS y Evo Morales”, le habló Rodríguez a Murillo

Le pidió que deje de hablar “con tanto rencor, sembrando miedo y odio a los bolivianos”, y que por el contrario “haga más y hable menos”.

“Cree que está en Medio Oriente. Sabe que eso es discurso demagógico porque todo el tiempo de la época neoliberal igualito le dijeron a nuestro hermano Evo que era el terrorista más grande de Latinoamérica”, sostuvo Andrónico y se ganó la respuesta de Santamaría.

DEFENSA

Como contraparte, la diputada del MAS, Sonia Brito, calificó como un “acto de racismo de discriminación” a las palabras del viceministro Santamaría hacia Andrónico.

“Andrónico es un profesional, para información del viceministro Santamaría, un profesional que ha estudiado bastante y, aunque no fuese profesional, me parece un acto de discriminación típica de los dictadores típicos de los que no aceptan la disidencia de ideas políticas ideológicas”, agregó.

En Portada