Quispe acusa al MAS de buscar muerte
El director general de Coordinación con los Movimientos Sociales, Rafael Quispe, consideró que el expresidente Evo Morales y otros sectores afines a su partido político, Movimiento Al Socialismo (MAS), están apuntando a la "cultura de la muerte", al exigir elecciones en medio de la pandemia.
"Evo Morales, el Movimiento Al Socialismo, algunos dirigentes y algunas organizaciones, no todas, yo creo que están apuntando a la cultura de la muerte", dijo Quispe, en entrevista con "Cadena A".
En pasados días, el ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Orlando Gutiérrez, acompañado del dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, manifestó que a la presidenta Jeanine Áñez le quedan solamente dos caminos, es decir, "aprobar de manera inmediata la fecha de elecciones para el 6 de septiembre (o) la sublevación del pueblo".
Aunque luego, la Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas del Norte de La Paz (Fecoman), a nombre de sus más de 100 mil afiliados, rechazó de manera enfática "que se ponga fecha a la vida de los bolivianos" y remarcó que primero está la salud y recién los comicios presidenciales.
En la misma línea, Quispe agregó que las organizaciones sociales que emiten amenazas ya no se encuentran en la capacidad de "condicionar nada" al Gobierno y que solamente buscan "protagonismo" para mostrarse políticamente ante "su líder, que es Evo Morales".
En su criterio, la COB politizó completamente sus acciones y demandas en función a lo que dicta el MAS, en vez de luchar por los trabajadores del país.
Por tanto, "yo creo que el pueblo cada día distingue que el Gobierno de la señora Áñez es de la cultura de la vida, muchas personas siguen esa cultura, que es lo primordial en todo el mundo", apuntó.