Gobierno manda a callar al candidato del MAS
Dos ministros de la presidenta Jeanine Añez, mandan a callar al candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) Luis Arce Catacora, quien el miércoles planteó pagar al pueblo un bono de 1.000 a 2.000 bolivianos para resistir la cuarentena.
“Que falta de ética de parte del exministro del capricho y del despilfarro que viene ahora a cuestionar los bonos que ha creado nuestro Gobierno, dijo el actual ministro de Economía, José Luis Parada.
La jornada del miércoles, el candidato del MAS Luis Arce Catacora, propuso subir los bonos a 1.000 y 2.000 bolivianos bajo el argumento de “primero la vida”. “Hacemos esta nueva propuesta convencidos de que el camino para enfrentar el coronavirus no es la represión y criminalización, sino el del diálogo y la unidad para dar respuestas integrales a los problemas que hoy nos aquejan”, agregó dijo Arce Catacora.
REACCIÓN
La reacción no se dejó esperar ya los ministros del actual Gobierno descalificaron el planteamiento del candidato del MAS haciéndole recordaron que Luis Arce Catacora, cuando era aún ocupaba el cargo de Ministro de Economía defendía a “raja tabla” la teoría de que 100 bolivianos era suficiente para una “canasta familiar”.
El candidato del MAS propuso que el Bono Familia y la Canasta Familiar sean de 1.000 bolivianos, mientras que el Bono Universal suba a 2.000, para ayudar a la población a enfrentar la cuarentena por el coronavirus.
“Luis Arce deje sus intereses electorales por el bien de los ciudadanos. No busque salvarse políticamente con ofertas demagógicas. Le recuerdo que usted afirmaba que 100 bolivianos bastaba para la canasta básica”, le respondió el ministro de la presidencia Yerko Núñez.
En la misma línea, el actual ministro de Economía, José Luis Parada, dijo que “hace años dijo Luis Arce decía que la canasta familiar podía hacerse con 100 bolivianos, eso demuestra que él y el presidente (Evo Morales) vivían en otro mundo, no tenían ni idea de lo que costaba la canasta familiar”, expresó la autoridad en tono firme.
LA DEUDA DE ARCE
Parada dio a entender que Arce tiene una deuda pendiente con el país porque dejó a Bolivia en medio de un déficit fiscal. “Ese señor nos dejó un déficit de más de tres mil millones de dólares que no se sabe dónde han ido a parar esa plata”, afirmó.
Dijo que Arce, cuando era ministro se encargó de “despilfarrar la plata del Estado” junto con Evo Morales “en caprichos, en proyectos no rentables”, por lo que es “falta de ética” que ahora cuestione los bonos que da el Gobierno.
“Al ministro Arce simplemente decirle que él no cumplió con su país y peor ahora de candidato, que deje primero de estar ofreciendo lo que no pudo pagar y nunca lo dio antes”, agregó.
Por ahora, Luis Arce no dijo nada aunque un día antes insistió en dar una atención digna a las personas adultas mayores y que el pago de sus rentas y bonos se realice a domicilio