Pasar al contenido principal
Redacción Central

Coronavirus arremete contra médicos cruceños

En lo que va de la emergencia sanitaria, dos enfermeras mueren y nueve  médicos resultan infectados por el coronavirus en el departamento de Santa Cruz. Autoridades locales y representantes de los profesionales elevan la alerta ante la presencia del enemigo invisible.

Desde la capital oriental, la jornada de ayer reportaron la muerte de una enfermera del municipio de Roboré, quien al dar positivo a Covid-19 fue trasladada hacia el hospital de la Pampa de la Isla de Santa Cruz, donde no resistió a la enfermedad y perdió la vida. Se trata de la segunda enfermera que fallece a causa del coronavirus en esa región.

“Queremos transmitirles la ingrata noticia, del deceso de nuestra colega que estaba internada en Santa Cruz. Nuestras condolencias nuestro pesar enorme a toda la familia roboreña por esta triste noticia”, dijo  el Alcalde de este municipio, Iván Quezada.

La autoridad pidió a la población cumplir con las medidas estrictas de prevención ante la grave enfermedad que sigue avanzando.

Según Robert Hurtado, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de Salud de Santa Cruz, este sector se encuentra indignado los datos de la enfermera de Roboré de quien se dice que trabajaba como auxiliar de manera eventual y sin contrato laboral.

INFECTADOS

Horas después, el presidente de Colegio Médico de Santa Cruz, Wilfredo Anzoátegui, informó que en el municipio de Montero hay nueve profesionales de salud infectados por el COVID-19 (coronavirus).

"Son nueve los profesionales en salud, incluidos bioquímicos y médicos. Están en aislamiento y en cualquier momento autoridades del Sedes van a coordinar su traslado a la ciudad para que puedan ser internados", detalló el entrevistado.

LAS CAUSAS

Los contagios se produjeron por falta de equipos de bioseguridad y que eso está provocando incluso la renuncia de médicos en diferentes regiones del país.

"Lo lamentable de todo esto es la falta de dotación de material de bioseguridad que no están teniendo nuestros colegas. Es lamentable decirlo, pero nuestros colegas se están viendo obligados a renunciar", agregó.

 

Finalmente cuestionó a las autoridades municipales de Montero por no cumplir su trabajo lo que estaría generando una falta de coordinación con el sector de salud.

En Portada