Pasar al contenido principal
Redacción Central

Viceministro solidario se recupera tras sufrir un accidente

El viceministro de Transparencia, Guido Melgar y otros funcionarios del Ministerio de Justicia, se recuperan favorablemente en hospitales Oruro y La Paz, después de sufrir un aparatoso accidente de tránsito en la carretera a Pisiga cuando llevaban alimentos para los connacionales varados en la frontera.

“El Viceministro fue remitido a una clínica en Oruro, por prevención ya le hicieron todos los estudios y está en observación (…) todo mi equipo está bien, para tranquilidad de sus familias y por un tema de prevención están siendo revisados para que no tengamos ningún contratiempo”, informó el ministro de Justicia, Álvaro Coímbra, quién también estaba en una de las vagonetas que protagonizó un hecho de tránsito debido a las condiciones climáticas que se registraba a las 05:00 en la carretera.

Explicó que el resto de los funcionarios fueron trasladados a una clínica en La Paz, donde recibirá la respectiva atención médica para que luego puedan retornar a sus domicilios.

SOLIDARIDAD

El hecho sucedió la madrugada del jueves (05:00), en el sector de Pasto Grande, a la altura de la tranca de San Pedro, en Oruro, la delegación del Ministerio de Justicia que llevaba alimentos y vituallas a campamento Tata Santiago, en la localidad fronteriza de Pisiga.

Tres vagonetas en las que viajaban el Ministro de Justicia y otras autoridades, además de funcionarios, colisionaron con otro motorizado ocasionando un choque múltiple.

Según el relato de los testigos la densa niebla impidió el conductor del vehículo que iba adelante viera una tranca de control en medio de la carretera, al percatarse de esa situación frenó provocando el choque con los dos motorizados que venían detrás suyo.

Afortunadamente no se registraron víctimas fatales y los alimentos e insumos llegaron hasta el campamento para ser administrados y distribuidos por el personal militar y por miembros de la Cruz Roja.

El jueves, Coimbra dio a conocer que ante la emergencia nacional por el coronavirus COVID-19, el Ministerio a su cargo recolectó 160 mil bolivianos y 30 toneladas de víveres y otros insumos entre los funcionarios de esa cartera de Estado.

La ayuda fue destinada al campamento Tata Santiago, donde se mantiene en cuarentena a 472 ciudadanos bolivianos que retornaron de Chile.

"Son 30 toneladas de alimentos, además de una camioneta de enseres que nos habían pedido para temas de lavandería, limpieza y desinfección, además de platos, cubiertos y otras cosas", precisó la autoridad.

Coímbra lamentó no haber podido llegar a Pisiga, por el accidente, pues también debía visitar el campamento personal de la Dirección del Servicio Plurinacional de la Mujer, para verificar la situación de la mujeres, niños y personas de la tercera edad, actividad que será reprogramada para la próxima semana.

En Portada