Murillo sospecha que Evo financia a bolivianos que están en la frontera
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, sospecha que el expresidente Evo Morales, financia a los ciudadanos bolivianos que intentan ingresar por la fuerza a territorio a boliviano sin respetar la cuarentena y las disposiciones de restricción.
Fuera del expresidente Morales, la autoridad señaló con el dedo al candidato del MAS, Luis Arce, al exvicepresidente Álvaro García Linera y el exministro Juan Ramón Quintana de buscar problemas en medio de la cuarentena con el objetivo de "desestabilizar" al Gobierno de la presidenta Jeanine Añez.
Ellos, al igual que en la crisis política de 2019, ahora "están financiando tratando de desestabilizar y meter gente por las fronteras pagando 300 bolivianos a las personas para que se sacrifiquen en las fronteras. No ha terminado los intentos que tienen de tomar el poder, el señor Morales sigue intentando desestabilizar el país", manifestó Murillo.
El pasado 7 de abril, un grupo de ciudadanos bolivianos intentó ingresar por la fuerza desde Chile al territorio nacional agrediendo a efectivos de las Fuerzas Armadas. Incluso, durante el incidente, esas personas arrebataron un fusil a un militar, que luego fue recuperado por Carabineros del vecino país.
No obstante, Murillo aseveró que existe una gran conciencia de la población boliviana y por eso ya no creen en el MAS (Movimiento Al Socialismo), que gobernó el país durante 14 años a la cabeza de Morales.
Murillo hizo dichas declaraciones luego de que confirmó que el dirigente del MAS, Faustino Yucra, acusado de coordinar con Morales el cerco a las ciudades, fue trasladado de Santa Cruz a La Paz para enfrentar otro proceso por presunto terrorismo.
Al igual que Yucra, Morales y Quintana también son investigados por sedición y terrorismo.