Pasar al contenido principal
Redacción Central

Coronavirus sega la vida de una bebé de cinco meses

La pandemia del coronavirus sega la vida de una bebé de cinco meses quien luchó por su vida casis dos semanas. Con ese resultado, la cifra de fallecidos sube a 19 en todo el país y los infectados llegan a 268 positivos.

“Siempre es triste reportar la muerte de una persona, lamentablemente, hoy (9 de abril) me toca reportar el fallecimiento de una bebe de cinco meses de nacida en la ciudad de Santa Cruz”, reportó el Jefe Nacional de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Roberto Vargas.

“Por eso como Ministerio de Salud, ratificamos que esta enfermedad no discrimina ni edad ni colores políticos, es por eso que por tu vida, por tu familia, es momento de unirnos y hacer un llamado conjunto para quedarnos en casa y no exponernos”, exhortó.

LUCHÓ HASTA EL FINAL

Horas antes, el secretario departamental de Salud de Santa Cruz, Óscar Urenda, informó que la menor fallecida, luchó por su vida casi por dos semanas desde que se la diagnosticó como positivo a COVID-19, lamentablemente su corta edad y un “problema de base” la debilitaron en los últimos días.

“La epidemia continúa y continúa dándonos donde más duele y la mala noticia es que falleció la bebé de cinco meses en el hospital Japonés, eso es lo más duro que nos toca afrontar, pero debemos seguir luchado por salvar vidas”, mencionó Urenda.

La menor dio positivo a COVID-19 hace dos semanas, sobrevivió en una incubadora, pero debieron conectarla a un respirador artificial y su pequeño cuerpo no aguantó el proceso.

Por su parte, la Gobernación de Santa Cruz, pidió al Gobierno central que declare “Estado de sitio” o de “excepción”, para evitar que haya más contagiados en ese departamento. 

REPORTE TOTAL

El Gobierno reporta que el jueves se detectaron 11 casos positivos a COVID-19. “En el transcursos del día se confirmaron 11 casos positivos de los cuales cuatro son nuevos casos, tres en Santa Cruz y uno en Cochabamba; los otros siete casos restantes, se tratan de controles (pruebas que recién dieron resultado) y están distribuidos dentro cuatro ciudades: cuatro en la ciudad de Santa Cruz, uno en Montero, uno en la ciudad de El Alto y uno en la ciudad de la Paz, en total son 268 casos confirmados en Bolivia”, confirmó Vargas.

Además, se reportó que hasta la fecha se tiene 1.729 casos descartados, 37 casos negativos, los casos sospechosos suman 45 y corresponden cuatro casos a Beni, nueve a Chuquisaca, nueve a Tarija, 19 a Potosí y cuatro a La Paz.

Entre los casos confirmados en el departamento de La Paz, se encuentra un nuevo caso registrado en la ciudad alteña. Con ese dato la cifra en El Alto, asciende a 14 positivos, tres fallecidos y más de tres casos sospechosos.  

En Portada