Pasar al contenido principal
Redacción Central

Incautan a contrabandistas tres camiones de frutas y verduras

Agentes del Comando Estratégico Operacional (CEO) y el personal del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) decomisaron en las últimas horas tres camiones y dos vehículos que trasladaban de manera ilegal frutas y verduras que ingresaron al país desde el Perú, informó el miércoles el viceministro de Tierras, Gustavo Terrazas.

"Los camiones circulaban en rutas que no son permitidas por tanto han sido traídos hasta este municipio de Viacha. Estos camiones evadían las trancas que tiene el SENASAG y se procedió a su secuestro", dijo la autoridad, citado en un boletín de prensa.

Terrazas explicó que, por instrucción de la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, todas las autoridades de esa cartera de Estado trabajan en el control y operativos para evitar la internación de productos ilegales al país.

Dada la situación de emergencia que vive el país, los frutos que se encuentren en condiciones de consumo serán entregados a la Alcaldía de Viacha para su distribución a centros y albergues.

"Es una diversidad de productos, se ha identificado que un camión transportaba sandía, en otro camión estaban trasladando manga, chirimoya, maracuyá y algunos otros (frutos) deshidratados; también, en medio de esa fruta, se ha encontrado algunos productos como conservas, atún, entre otros", detalló.

Por otro lado, dijo que también fueron interceptados en ese operativo una vagoneta tipo Caldina, que contenía mariscos en descomposición; un minibús marca Toyota, con cajas de atún y sardina; además de otro camión Kama, sin placa de control, que llevaba comino, lenteja, triguillo y arveja.

Tras su clasificación, esos productos serán destruidos conforme establecen las normas fitosanitarias del país.

En Portada