Pasar al contenido principal
Redacción Central

Gobierno pide no satanizar a pacientes con coronavirus “porque no es lepra”

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, pide a la población boliviana no satanizar a los pacientes que portan el coronavirus “porque no es lepra”. En tal sentido pidió al personal de salud atender a las personas que fueron infectadas.

"Seamos solidarios, no podemos dejarlos sin atención médica, el coronavirus no es lepra para rechazarlos”, dijo la autoridad al mencionar que el Gobierno hará el esfuerzo necesario para evitar que el virus no se irradie más de lo que está.

“Si nos dejan a tender a los pacientes ¿sabe a qué porcentaje vamos a atender en los hospitales? solamente al cinco o 15 por ciento y el resto de la población va a estar libremente y el problema va a evolucionar en forma automática”, aclaró el ministro Cruz en declaraciones a los medios

NO ESTIGMATIZAR

La autoridad lamentó la desinformación que hay respecto al COVID-19 y pidió a los políticos no mezclar el asunto con temas relacionados a la política boliviana.

"Somos el único país que está reaccionando estigmatizando a los pacientes con coronavirus, sabemos que hay gente maliciosa que mal informa a la población con fines políticos, pedimos a la población no caer en esa desinformación y que nos dejen atender en los centros de salud a los pacientes", declaró.

REPROCHABLE 

La reacción de la autoridad, surge después de que en varios puntos del país la población se resistió a que los pacientes con coronavirus, sean atendidos en hospitales, en algunos casos, los mismos galenos también se negaron atenderlos.

Uno de esos hechos recientes, se registró en la zona Alto Lima, de El Alto, donde  dirigentes y vecinos evitaron que un sospecho con coronavirus sea atendido en el Hospital de Chacaltaya.

Por esa razón, tres ciudadanos alteños (dos hombres y una mujer) fueron aprehendidos el miércoles y ahora son procesados los delitos de atentado contra la contra la salud y tentativa de homicidio, indicó el director de la FELCC de El Alto, coronel Duglas Uzquiano,

En Portada