Pasar al contenido principal
Redacción Central

Ministro de Gobierno advierte que no permitirán agresiones a policías y militares

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, advierte que no permitirán más agresiones a uniformados como sucedió en algunas regiones del país y anuncia que los agresores serán identificados, procesados y enviados a la cárcel.

"Toda persona que agreda a un policía o a un militar será procesada y enviada a la cárcel. Y no solo a aquellos que agredan a policías y militares, sino también para los que agredan a personal que está trabajando en el cumplimiento de la cuarentena total", explicó Murillo en conferencia de prensa virtual.   

El Ministro explicó los alcances del Decreto Supremo 4200, que declara “Estado de Emergencia Sanitaria”, es para salvaguardar la salud de los bolivianos y prevenirlos del ataque del coronavirus.

Por otro lado dijo que ahora se restringirán los permisos de circulación y que se dará ese beneficio a entidades y personas que realmente lo necesiten. "Hemos visto que algunas personas utilizaron los permisos (de circulación vehicular) hasta para hacer mercado", reprochó Murillo.

AGRESIÓN A POLICIAS

La noche del miércoles, un policía fue agredido en el municipio de San Julián de Santa Cruz, cuando se disponía a detener a una persona que infringía la cuarentena decretada para frenar el avance del coronavirus en el país; el uniformado fue golpeado y tiene algunas lesiones.

Anteriormente, hechos similares ocurrieron en El Alto y en Oruro, donde policías fueron agredidos y hasta apedreados por ciudadanos que se negaron a cumplir con la cuarentena. (JLQ)

En Portada