Un adiós con dignidad
Always Ready estuvo muy cerca de meterse a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, pero fue eliminado por el Nacional de Uruguay que venció en los 90 minutos por 2-1 y en los tiros penales por 5-4.
El equipo boliviano estuvo a minutos de hacer historia en el estadio Gran Parque Central, pero en la adición Nacional anotó el gol del triunfo y en los penales el equipo uruguayo tuvo más aciertos.
Pese a la eliminación, Always Ready cumplió con dignidad su participación en la Libertadores, ahora tendrá su revancha en la Copa Sudamericana donde jugará sus tres partidos de local en el estadio Municipal de Villa Ingenio.
Fue un cotejo intenso desde los primeros minutos porque Nacional tenía la obligación de ganar por uno o más de dos goles para acceder a la fase de grupos, estuvo a punto de ser eliminado en los 90 minutos del partido, pero un gol salvador a los 92 le permitió extender la definición a los tiros penales.
Always Ready fue un justo ganador de la llave porque en el primer partido fue muy superior a los uruguayos pese al triunfo mínimo de 1-0 en El Alto, en la revancha estudió bien a su rival y con un Alaín Baroja inspirado supo detener todos los ataques que iban hacia su portería.
Leandro Lozano anotó el primer gol de los uruguayos a los 7 minutos tras un regalo de la defensa boliviana que dejó a los delanteros de Nacional con el arco a disposición para que el jugador ejecute un tiro rasante a un costado del arco de Baroja.
Con el pasar del tiempo Always Ready mejoró su juego y se atrevió a atacar, Adalid Terrazas estuvo a punto de anotar el empate en un tiro libre que pasó cerca del arco del portero Mejia.
A los 48 minutos de la primera parte Always Ready marcó el gol del empate en una buena acción que terminó en un remate dentro del área de Darlison Rodrigues que mandó la pelota hacia las redes uruguayas.
En el segundo tiempo, el equipo boliviano mantuvo el orden, se defendió y atacó al mismo tiempo tratando de hacer pasar el tiempo para sellar la clasificación.
Nacional tuvo su última oportunidad a los 92 minutos en un centro desde la izquierda que cabeceó con mucha libertad Mateo Antoni para el 2-1 para los uruguayos y así definir la clasificación mediante los tiros penales.
El primero en rematar la tanda de penales fue el capitán de Always Ready Luis Caicedo quien tiro alto y anotó el 1-0, Nacional empató con un remate rasante de Federico Santander (1-1).
El equipo boliviano volvió a ponerse en ventaja con el tiro de Ayron del Valle casi al centro del arco, Nacional empató con el gol de Diego Zabala quien engañó a Baroja (2-2).
Marcelo Suárez falló su disparo al rematar a la derecha de Mejia quien hizo saltar a todo el estadio, Carneiro puso en ventaja a Nacional con un remate a la izquierda (3-2).
Robson Matheus marcó el tercer gol para Always Ready, Mateo Antonio hizo el cuarto del cuadro uruguayo (4-3).
Adalid Terrazas emparejó la serie a cuatro con un tiro rasante a la derecha de Mejia, pero Rubén Bentancourt liquidó la serie al anotar el quinto y definitivo penal.