Pasar al contenido principal
Redacción central

Claure alista sorpresas para el centenario de Bolívar

El presidente del club Bolívar, Marcelo Claure, alista una serie de sorpresas para la institución con miras a la celebración de su centenario que se cumplirá el 12 de abril de 2025.

Claure, mediante sus redes sociales, comunicó a la hinchada celeste que se aliste para grandes sorpresas, aunque no dijo cuáles serán esos regalos que tendrá la institución en estos cinco años que quedan para cumplir el centenario.

“A los bolivaristas les pido que se abrochen los cinturones porque vamos a volar muy alto en nuestro viaje hacia el centenario. Se viene cosas muy, muy, muy grandes. Gracias por la paciencia que han tenido estos años durante mi aprendizaje”, escribió Claure en su cuenta de Twitter.

Pese a que no dio detalles y pistas sobre esas “cosas grandes”, todo indica que se trataría sobre nueva infraestructura para el club paceño que es considerado uno de los grandes del fútbol sudamericano.

La hinchada respondió a Claure, tras su publicación, y pidió que lo antes posible que dote a Bolívar de un buen estadio como estaba previsto cuando la empresa Baisa tomó el mando del club.

Hace años que Bolívar no cuenta con un buen escenario para entrenarse y jugar partidos oficiales. Las gradas del estadio de Tembladerani fueron desmanteladas y sólo existe una gradería de cemento que se usa muy poco para sus compromisos.

También existe la posibilidad que Bolívar contrate jugadores de primer nivel para la próxima temporada para así apuntar al título de la Copa Libertadores de América, un sueño que persigue varios presidentes desde el debut de la Academia en el torneo en 1967.

Mientras tanto el primer plantel está a la espera de la fecha para comenzar a entrenarse a campo abierto tras conocerse que existe la autorización del Ministerio de Salud para que pueda trabajar en los próximos días.

Este sábado llegaron a La Paz los jugadores Marcos Riquelme y Joel Fernandez, junto al cuerpo técnico encabezado por Claudio Vivas tras cumplir una semana de cuarentena en la ciudad de Santa Cruz.

Lo más probable es que Bolívar se entrene desde la próxima semana o a inicios de agosto, un tiempo prudente para su preparación para el reinicio de la Copa Libertadores de América programado para septiembre.

En la Libertadores, el primer juego de los celestes será el 16 de septiembre cuando reciban, en el estadio Hernando Siles, la visita de Palmeiras, de Brasil.

En Portada