Pasar al contenido principal
Redacción central

Kristen Stewart encarna a Lady Di en el drama “Spencer”

La actriz Kristen Stewart en el rol de la princesa Diana de Gales en la película “Spencer”, será dirigida por el premiado cineasta chileno Pablo Larraín publicó, el miércoles, en exclusiva el sitio especializado Deadline.

De acuerdo con el citado medio, la película con guión de Steven Knight, que escribió la película “Eastern Promises” (2007) y creó la serie “Peaky Blinders”, relata un fin de semana crítico a principios de los años 90, cuando Diana de Gales entiende que su matrimonio con el príncipe Carlos no tiene futuro y decide cortar lazos con la familia real británica.

La historia se desarrollará un fin de semana de Navidad de Lady Di en la residencia oficial de la reina Isabel II y del resto de los Windsor en Sandringham en Norfolk, Inglaterra, así que no abordará, en principio, su muerte en 1997 en un accidente de tránsito en París. Se espera que la producción comience a principios de 2021.

La película también está producida por Larraín, que fue nominado a los Oscar en 2013 por “No”. Su último filme fue “Ema” con Mariana Di Girolamo y Gael García Bernal. En 2016 tuvo el honor de dirigir a Natalie Portman en “Jackie”, sobre la vida de Jacqueline Kennedy.

Larraín afirmó que decidió hacer este filme motivado por una historia de amor de película que no fue. “Todos crecimos, al menos así lo hizo mi generación, leyendo y comprendiendo lo que es un cuento de hadas”, dijo Larraín a Deadline.  “Por lo general, el príncipe viene y encuentra a la princesa, la invita a convertirse en su esposa y finalmente se convierte en reina. Ese es el cuento de hadas. Cuando alguien decide no ser la reina y dice: ‘Prefiero irme y ser yo mismo', es una gran decisión, un cuento de hadas al revés. Siempre me llamó mucho la atención y pensé que debía haber sido muy difícil de hacer. Ese es el corazón de la película”, explicó el reconocido realizador.

RELACIÓN TORMENTOSA

La película no tratará con la trágica muerte de Diana después de que ella dejó la vida en el palacio, sino que examinará su tormentosa relación con su esposo y su amor feroz por sus hijos, el príncipe William y el príncipe Harry. Años más tarde, Harry se casó con la actriz Meghan Markle y tomó una decisión similar a la que tomó su madre cuando era solo un niño.

“Siempre me ha intrigado y fascinado la familia real y cómo están las cosas en esa cultura”, dijo Larraín. “Diana es un ícono tan poderoso. Millones y millones de personas, no solo mujeres, sintieron empatía por ella. Decidimos meternos en una historia sobre la identidad y sobre cómo una mujer decide de alguna manera, no ser la reina. Es una mujer que, en el viaje de la película, decide y se da cuenta de que quiere ser la mujer que era antes de conocer a Carlos”, detalló. “Por eso la película se llama “Spencer”, que es el apellido que tenía antes de conocerlo”.

“Son solo tres días de su vida y en ese período de tiempo muy pequeño, puedes tener una perspectiva más amplia y amplia de quién era ella. Todos conocemos su destino, lo que le sucedió, y no necesitamos ir allí. Nos quedaremos en este espacio más íntimo donde ella podría expresar a dónde quiere ir y quién quiere ser”, explicó el director.

Por el momento se desconoce el nombre del actor que será el príncipe Carlos en la historia. Tampoco se sabe si la familia real británica estaba al tanto de este proyecto que se está presentando en el mercado virtual de Cannes (Marché du Film) a posibles inversores con el objetivo de comenzar el rodaje el año próximo,

En Portada