Pasar al contenido principal
Foto: GMLP

Denuncian que 'un clan familiar monopoliza’ la venta de carne de cerdo y provocan el incremento de pecios

Comerciantes de las federaciones de la calle Incachaca de la ciudad de La Paz denunciaron que un clan familiar monopoliza la venta de la carne de cerdo impidiendo que otras empresas les provea de este producto provocando que el precio se incremente, informó la funcionaria de la Alcaldía.

“La denuncia de los comerciantes, es que es un clan familiar, los cuales están cerrando los ingresos a otras empresas para que proveen de este producto”, informó la Intendente municipal del macro distrito Máx Paredes, Carina Oblitas.

La madrugada de este viernes, el viceministerio de Defensa del Consumidor, la Intendencia Municipal y Senasag realizaron el control de precios e inocuidad de la carne de cerdo en la zona Garita de Lima, esto pocos días del año nuevo.

“Hasta hace una hora estaba entre el kilo en Bs 37 ahora está 39 lo que da a entender que se va a comercializar a Bs 40 es un precio demasiado elevado”, enfatizó la funcionaria que se encontraba junto al persona del Senasag.

Es alarmante que lo que verificó y toda esta situación se dio a conocer al Viceministerio de Defensa al Consumidor para que tome las acciones pertinentes.

Operativos

La jefa de la Unidad de Defensa de Derechos a los Consumidores, Geraldine Ugarte, destacó la importancia de estas acciones para garantizar la calidad de los productos.

“Ahora estamos en la calle Incachaca, estamos controlando que la lista de precios esté visible, pero especialmente la calidad de la carne, que las vendedoras cuenten con todas las medidas de salubridad”, explicó

carne 1

Foto: GAMLP

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada